Señaló que el delegado gremial del Sindicato de las Comunicaciones sufrió agresiones físicas y verbales "por parte de un miembro de otro sindicato". Y llamó a la "reflexión y responsabilidad" de los dirigentes.
La CGT que conduce el dirigente de la UTA Sergio Medina advirtió este miércoles sobre una agresión sufrida por el delegado gremial del Sindicato de las Comunicaciones a manos de “un miembro de otro sindicato”, y les pidió a los dirigentes del movimiento obrero local “reflexión y responsabilidad”.
“Nosotros hemos condenado y condenamos la violencia en todas sus formas, ya sea en forma física o verbal, de aquellos que la ejecutan como de aquellos que la inspiran o apoyan como medio para resolver un conflicto”, aseguró Medina en un comunicado.
“Hacemos un llamamiento a tomar medidas inmediatas ante los hechos físicos y verbales suscitados en el Correo Argentino de nuestra ciudad, del cual sufriera el delegado gremial Adrián Olivera del Sindicato Argentino de las Comunicaciones (Aatrac) por parte de un miembro de otro sindicato”, agregó.
Según Medina, “hechos como estos empañan la imagen de las instituciones y estas actitudes sectarias van a contramano con el sentido de unidad expresado permanentemente por la CGT nacional”.
El dirigente, que dijo hablar por la CGT, se solidarizó con Olivera e invitó “a todos los gremios a compartir estos objetivos de unidad, respetando las diferencias, y a unirse en este proceso de fortalecimiento y participación con democracia y justicia social”.